¡Alcancé las estrellas!

Una graduada de DACE de 20 años de edad del Valle de San Fernando ya está trabajando para la NASA

Monica Hernandez and an instructor working in mechanics in a classroom
Mónica Hernández, una graduada de DACE, se instruyó como mecánica de aviación en solo dos años en DACE. FOTO POR ZACH SUTTON

En su último año de preparatoria, Mónica Hernández sabía que su interés no era asistir a la universidad.

“No quería poner esa carga financiera en mi familia”, dijo, añadiendo que es la mayor de tres hijas. “Y no quería asistir a la universidad y hacer más tareas”.

La presión para tomar una decisión fue estresante, la cual se intensificó cada vez más a medida que se aproximaba su graduación. Fue entonces cuando su consejero de la escuela preparatoria le informó sobre el programa de Mecánica de Aviación de DACE.

“¡Ya no me preocupa mi futuro”!

Mónica Hernández, Graduada de DACE

“Por sólo $300 por trimestre, podría aprender la mecánica de aviación y también añadió que era un puesto que pagaba bien [alrededor de $40/hora]”, dijo Hernández.

A Hernández también le interesó la naturaleza práctica del programa de capacitación, las clases se imparten en el aeropuerto de Van Nuys, con un compromiso de sólo dos años. “Confirmé que en un corto período de tiempo podría tener una carrera con buen sueldo el resto de mi vida”, manifestó ella. “Y podría pagar [el programa] con mi empleo de medio tiempo”.

El camino que    Hernández escogió produjo más beneficios de los esperados — ahora ella trabaja en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, una división de la NASA. Asimismo, el campo de la aviación está creciendo, y se proyecta que se requerirán 600,000 nuevos mecánicos de aviación en los próximos 10 años.

“¡Ya no me preocupa mi futuro!” dijo Hernández.

Para obtener más información, visite https://laraec.org/.

Written by Thea Marie Rood

Regions Classes
Southern California Careers in Manufacturing-Construction
Share the knowledge