La educación técnica profesional ayuda a los estudiantes adultos a crecer
Guiado por un código de distinción, y la ayuda de educación para adultos, Evaristo Lopez se encamina hacia un futuro prometedor.
El ex teniente de la Fuerza Aérea Mexicana sigue el concepto japonés de auto superación continua.
Nacido en Oaxaca, México, López se mudó a los 14 años a la Ciudad de México, donde estudió artes marciales cuando asistía a la preparatoria. En esas clases, su instructor de defensa personal le enseñó a López esa sabiduría.
“Si haces algo excelente hoy, mañana debes hacer algo mejor”, dijo López, quien ahora tiene 49 años y vive en Santa Rosa.
Con esta frase, el incansable trabajador de la construcción se ha destacado en clases de Educación Técnica Profesional (CTE) a corto plazo ofrecidas por miembros del Consorcio de Educación para Adultos del Condado de Sonoma.
Nunca es tarde para regresar a la escuela.
Evaristo López
Estudiante de educación para adultos
“Tomo estas clases solo como objetivo personal”, dijo López. “No sé si iré a la universidad en el futuro, pero por ahora esto forma parte de mi superación personal continua”.
Lanzados el año pasado, los programas de CTE del Consorcio ofrecen clases gratuitas para dos categorías de adultos locales: Aquellos que quieren progresar en sus habilidades profesionales y aquellos quienes quieren acceder a profesiones en áreas tales como negocios, hotelería y otras profesiones.
López ha tomado ocho clases de CTE, tres de las cuales fueron enseñadas por Marlyn García, su maestra favorita. Después de asistir a las clases de García sobre computación básica y el desarrollo de negocios pequeños, López sabe que recibe educación de calidad.
“[La Profesora García] siempre está bien preparada para sus lecciones”, dijo. “Sus clases nunca son aburridas”.
García, por su parte, está igual de impresionada con su estudiante.
“Evaristo asiste siempre a clases y siempre… hace preguntas”, dijo. “Se esfuerza mucho [en sus estudios]”.
Este verano, García enseñará Computación Básica, Nivel 3, y reservará un lugar nuevamente para el Sr. López, quien dice que tiene una deuda de gratitud con CTE.
A los 17 años, López ingresó en la academia militar de la Fuerza Aérea en el estado de Jalisco, donde se graduó cuatro años más tarde. Luego prestó servicios durante cuatro años en la Fuerza Aérea, donde llevó su uniforme con orgullo. Vino a California en 2001 y tomó clases de ESL en San José durante más de un año antes de mudarse a Santa Rosa.
Si López se inscribe en la universidad, estudiará algo relacionado a ingeniería genética, que es apto para alguien a quien le gusta los números, como a él.
Su sueño es tener su propio campo con ganado y animales productores.
“Nunca es tarde para regresar a la escuela”, dijo López, contento por haber elegido ese camino.
Por Edgar Sanchez
Regions | Classes |
---|---|
Bay Area California | Careers in Business-Technology |