Muchas oportunidades en el horizonte

Los estudiantes adultos se preparan para los tiempos de bonanza que se avecinan

Los estudiantes adultos como Hal Sousa aprendieron inglés y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en Visalia Adult School. La experiencia realmente cambió su vida.

Como centro regional de negocios de los condados de Tulare y Kings, la zona comercial de Visalia, de rápido crecimiento, está viviendo un aumento de las oportunidades de empleo a medida que las empresas establecidas comienzan a recuperarse de la pandemia y se abren nuevas empresas.

El Sequoias Adult Education Consortium (SAEC) desempeña un papel indispensable a la hora de cubrir esos puestos de trabajo y fortalecer la mano de obra de la zona.    Por ejemplo, sus programas de educación técnica profesional ofrecen una amplia gama de carreras, desde habilidades de oficina y la nueva electricidad básica, hasta soldadura y la nueva logística global de almacenes.   

“Me hice millonario a los 28 años. Todo comenzó con la Visalia Adult School. Si no, seguiría trabajando en una lechería”.

Hal Sousa, Graduado de la Visalia Adult School

“El programa de logística atraerá a más trabajadores al sector industrial, ya que ayudará a abrir las puertas de lo que ocurre en esas grandes instalaciones del Parque Industrial de Visalia”, afirma Devon Jones, responsable de desarrollo económico de la ciudad de Visalia. “A medida que crece la demanda de mano de obra, contar con socios proactivos como el Sequoias Adult Education Consortium y la Visalia Adult School (VAS) es una necesidad imprescindible”.

La directora de la VAS, Tami Olson, señala que “Amazon va a abrir un centro logístico aquí este otoño, lo que supondrá 1000 puestos de trabajo, así que estamos dando a conocer el curso de logística de almacenes”.

Las clases de CTE más demandadas son las de medicina. “La velocidad con la que lanzamos al mercado a nuestras enfermeras profesionales licenciadas y a nuestros auxiliares de enfermería certificados no es suficiente”, dice Olson.

A veces, los estudiantes del VAS comienzan una trayectoria profesional y luego, por diversas razones, cambian a otra. Ese fue el caso de Hal Sousa, conocido en el VAS como una de sus “estrellas de éxito”.

Sousa, de 33 años, llegó a California desde Brasil a los 19 años y se matriculó en el VAS, para cursar inglés como segunda lengua mientras trabajaba en una lechería. También tomó clases de ciudadanía en el VAS, aprobó su examen de ciudadanía y se convirtió en ciudadano estadounidense en 2012.

Luego vino su certificado de asistente médico del VAS y clases de educación general en el College of the Sequoias y como base para un programa de enfermería.

“Trabajaba para un médico que me insistio a estudiar medicina, así que me apunté a un programa de asistente médico en el San Joaquin Valley College y terminé los requisitos, pero el programa se canceló”, dice Sousa.

Mientras tanto, había estado invirtiendo en el sector inmobiliario, fue a la escuela de bienes raíces, obtuvo su licencia y comenzó a trabajar en Keller Williams Realty, la franquicia inmobiliaria internacional.

“Me hice millonario a los 28 años”, dice Sousa. “Todo empezó con la Visalia Adult School. Si no, seguiría trabajando en una lechería”

Para obtener más información sobre la Visalia Adult School, visite https://www.vusd.org/AdultSchool.cfm o llame al 559-730-7655.

Written by Allen Pierleoni

Regions Classes
Central California English as a Second Language High School
Share the knowledge