Toda una Vida Ayudando a los Demás

La escuela de adultos ayuda a los estudiantes a construir una carrera en el área de la salud

Joyce Glaspie, a black woman wearing cat eye glasses, superhero scrubs, and a lowered disposable face mask, sits in an office chair and smiles for the camera.
La educación para adultos ayuda a los estudiantes como Joyce Glaspie a perseguir su sueño de convertirse en enfermera.

Joyce Glaspie nunca tuvo la oportunidad de conocer a sus abuelos: los padres de su madre fallecieron antes de que ella naciera, y los de su padre vivían lejos, en Texas.

“Así que, cuando tenía unos 12 años, decidí que iba a ser enfermera y cuidar a los ancianos y tratarlos como si fueran mis abuelos”, dice.

De joven, Glaspie destacó en la escuela y prosperó en las clases avanzadas. Incluso después de haber sido enviada a una escuela alternativa para madres adolescentes debido a un embarazo durante su primer año, se las arregló para graduarse un año antes. Tras su graduación, mantuvo a su familia limpiando casas y trabajando en una fábrica local, pero pronto se dio cuenta de que eso no era satisfactorio para ella.

“Si no tienes el apoyo y los recursos financieros para asistir a una universidad tradicional, aún queda otro camino para ti”.

Joyce Glaspie, Coordinadora del programa de enfermería profesional, de la Visalia Adult School

“Sabía que tenía la capacidad de hacer algo más con mi vida. Creo que se debió a esa escolarización temprana en la que siempre estaba en las clases avanzadas”, dice. “Sabía que tenía más potencial que la fábrica, pero lo que no tenía era el apoyo de la familia ni los recursos financieros”.

Con la universidad tradicional fuera de su alcance, Glaspie buscó una ruta más rápida para realizar una nueva carrera. Fue entonces cuando encontró el programa de enfermería profesional en la Hanford Adult School.

Según Heather Keran, directora de educación alternativa del Hanford Joint Union High School District, el campo de la salud ofrece muchas opciones de trabajo en el Valle Central.

“Existe una gran demanda en todos los niveles, desde auxiliares de enfermería certificados (CNA), enfermero profesional licenciado (LVN)… se necesitan flebotomistas, técnicos de respiración… también todos los puestos auxiliares”, dice Keran. “Es algo con lo que, con tan solo un semestre o dos años de inversión de tiempo, realmente obtienes habilidades aplicables y listas para el trabajo para insertarte en la fuerza laboral”.

Para Glaspie, el paso de enfermera profesional licenciada (LVN) a enfermera titulada (RN) fue un viaje difícil pero gratificante, que le permitió mantener a su familia y construir una carrera que le gusta. Hoy en día, sigue estudiando para obtener su título de máster y en calidad de educadora: actualmente es coordinadora del programa de enfermería profesional en la Visalia Adult School.

“Intento animar al mayor número posible de personas a que realicen una carrera técnica o una escuela de comercio”, dice. “Si no tienes el apoyo y los recursos financieros para asistir a la universidad tradicional, aún queda otro camino para ti. A mí nadie me lo dijo, así que quiero animar a otros que puedan estar en situaciones similares a que ellos también pueden tener éxito”.

Para obtener más información sobre la atención sanitaria y otras opciones de trayectorias profesionales, visite www.sequoiasadulted.com/pathways. O bien, póngase en contacto directamente con la orientadora de del área de salud Maribel Delgado en el teléfono 559-280-8317 o en el correo electrónico mdelgado@vusd.org.

Written by Anne Stokes

Regions Classes
Central California Careers in Health Care
Share the knowledge